CR Comunicación

#RECOMENDACIÓN: TEXCOCO, SEDE DE LA MÚSICA DE FELIPE VILLANUEVA

El festival surge con el objetivo de dar a conocer la importancia del legado del músico mexiquense, la CDMX y varios municipios mexiquenses son sedes de los eventos. 

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) será sede de uno de los conciertos pertenecientes al 1er. Festival Musical Nacional Felipe Villanueva, donde se rendirá homenaje a uno de los grandes músicos y artistas que el Estado de México ha dado al país.

villa

Este primer encuentro incluirá además de conciertos, conferencias para comprender la importancia de la música de Felipe Villanueva y su influencia en el quehacer artístico de finales del siglo XIX en la música mexicana y que ha llegado hasta nuestros días.

Las sedes del festival incluyen el Centro Cultural Isidro Gabela “Casa del Risco”; la Sala “Manuel M. Ponce” del Palacio de Bellas Artes; y el Museo Nacional de Historia “Castillo de Chapultepec”, en la Ciudad de México. Mientras en territorio mexiquense el Museo “Luis Nishizawa” en Toluca; el Centro Regional de Cultura de Tecámac; “La Casa de Valentina” en Malinalco y el CCMB serán los lugares que albergarán a esta primera edición.

El violinista, pianista y director de orquesta, Felipe Villanueva nació en Tecámac, Estado de México el 5 de febrero de 1862 y murió en CDMX el 28 de mayo de 1893, dejó un legado de zarzuelas, valses, motetes e incluso una ópera Keofar, que podrán ser escuchadas en el CCMB, a través de la voz de la soprano Norma Gutiérrez y el pianista Juan Ramón Sandoval.

11-felipe-villanueva

Como programa se interpretarán: Despedida; Ana, Oh! La, la; Himno a la Santísima Virgen; Lazos de amistad; Canción del Zoquete; Lazos de amistad; Vals Amor; De mi amor el sol hermoso la desdicha ya nubló (romanza de la ópera Keofar); entre otras.

La cita es el viernes 11 de noviembre de 2016 a las 18:00 horas en el Teatro- Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, entrada libre.