CR Comunicación

NO SÓLO TE ENGORDA LA COMIDA

Por si no fuera suficientemente complicado llevar una dieta para tener el peso ideal, existen factores que pueden incrementar tu peso y que no se relacionan con los alimentos ni la falta de ejercicio.

peso1

A continuación te enumeramos algunas de las causas que nos hacen engordar:

1. El estilo de vida de las madres. Los niños con madres que trabajan mucho tienden a ser más obesos que aquellos cuyas madres están más tiempo en casa, ocupándose de las tareas y los cuidados del hogar. Lo mismo ocurre con niños que fueron concebidos por madres mayores de edad o que durante el embarazo consumieron muchos alimentos altos en grasas.

2. La salud en la infancia. Los niños que fueron operados de las anginas tienden a aumentar de peso después de la operación. Asimismo, quienes contrajeron un tipo de virus denominado Adenovirus 36 cuando eran niños, tienden a tener sobrepeso cuando son adultos.

3. Los genes. Los científicos continúan encontrando y descubriendo ciertos genes que se relacionan con la obesidad. En este caso, el aumento de peso se relaciona con cuestiones de herencia, pero el ejercicio puede ayudar a combatirlo.

peso2

4. El medio ambiente. Algunas investigaciones han demostrado que vivir expuestos a ciertos contaminantes y pesticidas pueden ayudar a aumentar la obesidad.

5. El aire acondicionado. Las personas que viven en lugares climatizados no necesitan que su cuerpo haga ningún esfuerzo por mantenerse más fresco o más caliente. En esos casos, algunas investigaciones demostraron que también hay tendencia a la obesidad.

6. El sueño. Las personas que no duermen bien o descansan mal pueden aumentar de peso, así como aquellas que dejan la luz prendida de noche. Esto se debe a que la falta de sueño puede provocar varios cambios hormonales, así como estimular el apetito e incrementar el cansancio, lo que hará que evitemos hacer ejercicios.

7. Los medicamentos. Algunos medicamentos pueden causar aumento de peso, por ejemplo algunos que se utilizan para controlar la diabetes, la hipertensión o la depresión, entre otros.

Fuente: Centro Médico Sinaí