CR Comunicación

LO «100% NATURAL» SÓLO ES PUBLICIDAD

En México consumimos productos industrializados, creyendo que por tener en la etiqueta que es «100% natural» lo es. Pero la realidad es otra, son sólo técnicas de mercadotecnia para atraer más clientes.

 

Estamos siendo engañados, manipulados y subliminalmente programados de muchas maneras. El hecho es que los gobiernos y sus administraciones permiten que las empresas coloquen la etiqueta de «100 % natural»  a pesar de no serlo. Según la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) argumenta: 

«Desde una perspectiva de ciencia de los alimentos, es difícil definir un producto alimenticio que es «natural» porque la comida probablemente haya sido procesada y ya no es producto de la tierra». 

Por lo que no existe una definición para el uso del término natural o sus derivados. Sin embargo, la agencia no ha objetado el uso del término si la comida contiene el color añadido, sabores artificiales o sustancias sintéticas.

 nat1

Así que la próxima vez que veas la etiqueta «natural», recuerda que es muy probable que no es una opción saludable. No ignores los ingredientes, lo que realmente está en tu comida. Ya que con las tasas de cáncer tan altas que hemos escuchado, es de suma importancia estar totalmente conscientes de lo que estamos poniendo en nuestros cuerpos. Por lo que, es mejor opción consumir productos orgánicos, que puedes encontrar en los mercados o tianguis mexicanos. 

Te mostramos un video titulado «El efecto natural», realizado por onlyorganic.org, donde de manera sarcástica nos muestran las estrategias de las grandes empresas.