CR Comunicación

¡Cuidado!; conoce la nueva estafa con la que hackean tu cuenta de WhatsApp

En TikTok salió a la luz un modus operandi en el cual hackean los números personales de la gente en una práctica denominada como “buzoneo”.

Los fraudes y estafas por redes sociales están a la orden del día, pues es muy común enterarse de malas prácticas que se realizan a través de estos medios, sin embargo, algunas han escalado tanto que ni WhatsApp se salva. 

Y es que en un video de TikTok salió a la luz un extraño modus operandi en el cual acaban por hackear los números personales de la gente en una práctica denominada como “buzoneo”.

El usuario @charli_martell compartió en la red social su amarga experiencia, en donde describe cómo ocurrieron los hechos, y es que, de acuerdo a su versión, recibió una llamada muy temprano, alrededor de las 6 am, en donde le preguntaban quién hablaba.

@charli_martell Me hackearon mi Whatsapp @paco.web te odio #telcel #hackeadawhatsapp #cuentahackeada ♬ sonido original – Charli Martell

Al colgar su teléfono, se percató de que alguien estaba configurando su número en otro dispositivo, ya que comenzaron a llegarle notificaciones al respecto, fue entonces cuando recibió un mensaje por su buzón de voz, enseguida su número ya no le pertenecía. 

El usuario explicó que esto sucede porque, mientras era entretenido al teléfono, alguien más pidió un número de verificación que se va al buzón de voz, y en este caso la compañía telefónica, tiene la vulnerabilidad de permitir que cualquier persona entre al buzón de voz y tome ese código de verificación. 

En la actualidad ya casi nadie utiliza el buzón de voz, si al recibir dicha llamada no atiendes el teléfono, el código será dictado a tu buzón y por desgracia, este se hackea con bastante sencillez. Prácticamente todas las compañías telefónicas permiten consultar el buzón de voz desde otro número de teléfono. Solo basta con pedir un PIN de cuatro cifras para confirmar la identidad del usuario. El problema: El PIN siempre es 0000, 1111 o 1234. 

Lo mejor que puedes hacer para protegerte de este tipo de hacking es desactivar el buzón o en dado caso, cambiar de NIP.