CR Comunicación

Conmemoran el CLXXII aniversario de la gesta heroica de los niños héroes

La Presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, encabezó los festejos del 172 aniversario de los Niños Héroes.

La Presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, encabezó los festejos del 172 aniversario de los Niños Héroes, acompañada por el Diputado Federal Alejandro Viedma, el Delegado de Programas Especiales para el Estado de México Francisco Vázquez Rodríguez, el Secretario del Ayuntamiento Juan Dario Arreola Calderón, el Síndico Municipal Ricardo Arellano Mayer, así como Regidores y Directores del gobierno municipal.

La Tercera Regidora Cecilia Cruz Patiño, fue la encargada de dar el discurso oficial, luego de que el Cronista de Texcoco Alejandro Contla Carmona hiciera la reseña histórica de los acontecimiento del 13 de septiembre del 1947.

Señaló que mientras ayer se buscaba subsistir como nación libre y soberana, hoy se busca generar condiciones que pretenden superar con éxito los retos que conlleva este siglo. “Nuestra nación afronta con mucha fortaleza y valor sus propios retos, uno de ellos es hacer frente al fenómeno global de violencia y corrupción en todas sus formas, cuyas acciones influyen en todas las familias mexicanas”.

Al término del mensaje de la tercera regidora, la Presidenta Municipal acompañada por los integrantes del cabildo, colocó una ofrenda floral en el monumento a los Niños Héroes, en donde realizaron una guardia de honor.

Enseguida Sandra Luz Falcón se dirigió al espacio en donde la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad a cargo de Alfonso Valtierra Guzmán, organizó la destrucción de más de 700 juguetes bélicos, que fueron intercambiados por juguetes didácticos durante los cursos de verano impartidos por los elementos y en donde se dio el banderazo de esa actividad.

Otra recolección importante de juguetes se realizó el Liceo Fray Pedro de Gante, lo que fueron entregados para su destrucción, señalando que este tipo de juguetes son nocivos para los niños, quienes deben de desarrollar sus capacidades e inteligencia, y no aprender a hacer daño.