CR Comunicación

Aseguran a 3 jóvenes en Texcoco por presunto robo a transeúnte

Originarios de Chimalhuacán y dos de ellos menores de edad, fueron señalados por el presunto robo con violencia a tres mujeres.

Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, aseguraron a tres sujetos, dos de ellos menores de edad con dirección del municipio de Chimalhuacán, quienes despojaron de teléfonos celulares a tres amas de casa amenazándolas con armas de fuego.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán, informó que al realizar sus rondines de rutina por la colonia Lázaro Cárdenas, tres amas de casa que se encontraban en la esquina de la avenida Zaragoza y Lázaro Cárdenas, le solicitaron el apoyo, porque tres sujetos que se alejaban en dos motocicletas las acababan de despojar de sus teléfonos celulares amenazándolas con un arma de fuego.

De inmediato se inició una persecución y se solicitó el apoyo de unidades policiacas cercanas a la zona, en tanto que los sujetos a darse cuenta de la presencia de la policía, comenzaron a lanzar algunos objetos a los terrenos baldíos y a acelerar sin hacer caso del llamado de los oficiales para que se detuvieran.

A la altura de la entrada del Rancho Jardín, lograron cerrarles el paso, asegurando a quien se identificó como Brandon Isaí “N” de 18 años, con domicilio en el barrio Labradores en Chimalhuacán, a quien se le encontró en poder de una mariconera y en su interior un arma de fuego tipo revolver marca Gonher, serie 122, color gris, cacha de color café.

El conductor de la motocicleta de color rojo, menor de edad de 16 años y el segundo detenido de 17 años con domicilio en Chimalhuacán, tenían en su poder un teléfono celular que una de las víctimas reconoció como de su propiedad, indicando que ellos las habían asaltado en forma violenta. Los sujetos reconocieron que al ir huyendo de los policías, aventaron lo otros teléfonos para que nos los responsabilizaran del delito.

Los tres sujetos, las motocicletas, el arma de fuego y el teléfono celular, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, en donde se determinará su situación legal.