CR Comunicación

ARRANCA EN TEXCOCO EL PLAN ESTRATÉGICO DE VACACIONES DE SEMANA SANTA 2019

Participan Policía Federal, Estatal, Municipal, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.

Arranca el operativo coordinado, Semana Santa 2019, en donde participan fuerzas federales, estatales y municipales, para salvaguardar la integridad y tranquilidad de paseantes durante la presente temporada vacacional, en donde se contará con mas de 100 elementos de la al Policía Federal (PF), La Secretaría de seguridad del Estado de México (SS), de Protección Civil Municipal, de la Cruz Roja Mexicana.

En una ceremonia de arranque que comenzó en la caseta de la autopista Peñón-Texcoco, participaron elementos de la Policía Federal el Inspector David Barrera Acosta; el Oficial Jorge Rodríguez Elizalde de la división de investigación, el Suboficial Jorge Martínez Morales y de la Dirección de rescate y apoyo a la Persona Civil de Oxtotipac, Estado de México, acudió el Director de Protección Civil Oficial Rey Alexánder Hernández Murrieta, así como personal de la Cruz Roma Mexicana y de Protección Civil municipal al mando del Director José Arenas Herrera.

El comisario explicó que con este operativo se reforzará la vigilancia en carreteras, a cargo de la Policía Federal principalmente, pero también se mantendrá la vigilancia en zona habitacionales y escuelas, para prevenir robos a casa habitación. Agregó que Protección Civil de Texcoco y los cuerpos de emergencia, refuerzan sus guardias para estar alertas ante cualquier contingencia que llegara a presentarse, mismos que serán auxiliados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Se recomienda a los paseantes respetar el reglamento de tránsito, no manejar bajo el influjo del alcohol; si sale de paseo tomar todas las medidas de seguridad para mantener su hogares a salvo, sobre todo con al vigilancia de personas de su confianza. En el caso de las comunidades en donde se realizan festejos religiosos y hay una gran concentración de personas, se reforzará la vigilancia para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.