CR Comunicación

FOTOGRAFÍAS CURIOSAS EN LA HISTORIA

La fotografía es el arte de registrar momentos o sucesos, sin ellas no existiría registro de nuestra historia y de nuestro pasado.

Existen fotografías que son testigos de hechos que parecerían insólitos y que en ocasiones cuesta trabajo creer. Como por ejemplo que el primer satélite indio fuera transportado en un buey, que The Beatles tocara para un grupo de 18 personas que considerarían ese momento histórico en un futuro o que incluso en la guerra puede brillar la creatividad literaria humana. Las fotografías son testigos aunque en muchas ocasiones también son sujetos de la historia. Aquí te compartimos 31 fotografías de este mundo que brillan por su curiosidad.

Así fue el transporte del primer satélite de la India, “The Apple” en 1981.

foto2

Una hotline utilizada para brindar direcciones a aquellos que quisieran indicaciones de cómo llegar a tal o cual lugar. La foto es de 1963.

foto3

El catcher de los “Cubs” le regala un autógrafo a Sonny, hijo de Al Capone durante un partido de baseball. 1931.

foto4

The Beatles realizan una presentación en el club Aldershot con una audiencia de 18 personas. La foto es diciembre de 1961, un año antes de saltar a la fama.

foto5

Una mujer se somete a un tratamiento para eliminar las pecas con dióxido de carbono. La fotografía pertenece a la década de los 30.

foto6

Como parte de un nuevo experimento, el neurólogo Duchenne de Boulogne electrocuta la cara de un hombre para estudiar los músculos faciales. La fotografía es de 1862.

foto7

Un soldado paquistaní, durante la Guerra de Independencia de Bangladesh, revisa el pene de un hombre para saber si está circuncidado y por ende si es Hindú o no. 1971.

foto8

Douglas Fairbanks Jr. carga a Charlie Chaplin en 1918 frente de una multitud en Wall Street, Nueva York con el fin de promover la venta de los bonos de libertad. Éstos fueron vendidos para recabar recursos que le permitieron a los Aliados ganar la Primera Guerra Mundial.

foto9

En la fotografía, J.D. Salinger trabaja en un borrador de “Catcher in the Rye” durante la invasión aliada de Francia. Salinger cargaba con 6 capítulos de su libro en la mochila mientras desembarcaba en las playas de Normandía. La foto es de entre 1944 y 1945.

foto10

Ésta es la única foto tomada de la avioneta “Colditz cock” utilizada por una serie de prisioneros del Castillo Colditz que intentaban escapar de él durante la Segunda Guerra Mundial. La avioneta estaba hecha de sábanas, tarimas y otros materiales. 1945.

foto11

La única foto que se conoce de una Quagga en vida, una zebra de llanura ahora extinta. La foto fue tomada en 1870 en el zoológico de Londres.

foto12

Fotografía de Jackie Mitchell, la única mujer en la historia en provocarle un strike out a Babe Ruth y Lou Gehrig. Abril de 1931.

foto13

El piloto de pruebas George Aird logra escapar de su avión segundos antes de que el prototipo británico que piloteaba se estrellara en 1962.

foto14

Alfred Hitchcock en 1960 se divierte con sus nietos entre la nieve.

foto15

Fotografía de 1937 que muestra la máquina caminante, diseñada para probar los zapatos que se producían.

foto16

El sueño de todo jugador de ajedrez: un ajedrez con soldados reales. La fotografía es de 1924 en San Petersburgo.

foto17

Un perro mensajero brinca por encima de una trinchera para entregar un mensaje a las líneas frontales de la batalla.

foto18

Dos mujeres mejoran su “brazo” al tomar lecciones de golf de un robot entrenador en 1925.

foto19

Un padre reza por las víctimas del Titanic momentos antes de que sean arrojados al mar durante su funeral en 1912.

foto20

Los trabajadores de la fábrica de Fiat en Turín Italia, compiten entre sí en el techo de la fábrica.

foto21

Che Guevara y Fidel Castro pescando en 1960.

foto22

Un general soviético y otro nazi se dan la mano al término de su invasión conjunta de Polonia. Años después, ambas naciones estarían enfrentadas a muerte. La fotografía es de septiembre de 1939.

foto23

George Lucas y Steven Spielberg en una guerra de pistolas de agua en Sri Lanka, 1983.

foto24

Un mendigo corre para alcanzar el carruaje del Rey Jorge V de Inglaterra.

foto25

Little Nap, “El Napoleón del Mundo Chimpancé” fue una popular atracción turística allá por 1915.

foto26

Una paloma se posa en el hombro de Fidel Castro durante su discurso al entrar en La Habana, Cuba el 8 de Enero de 1959.

foto27

La parte trasera de la Presa Hoover antes de ser inundada para no ser vista nunca más en 1936.

foto28

El soldado confederado, Billy Lundy nacido en 1858, posa frente a un Jet F-85 en 1955.

foto29

Uno de los primeros simuladores de vuelo que consistía en mover una palanca y ver cómo respondía el avión a dicho movimiento. La fotografía es de 1942.

foto30

Un soldado Sikh (India) perteneciente al Ejército Británico Indio, le acomoda una máscara de gas a una mula.