CR Comunicación

SLFV pide al gobernador del EDOMÉX más recursos para educación en Texcoco

La presidenta de Texcoco, Sandra Luz Falcón,  hizo un llamado al gobernador del Estado de México para que se destinen más recursos para la educación en el municipio.

Durante la visita del Gobernador del estado de México Alfredo del Mazo Maza, al municipio de Texcoco, en donde hizo entrega reconocimientos a mujeres científicas e investigadoras, la presidenta Sandra Luz Falcón hizo un llamado al gobernador para que se destinen más recursos para la educación en el municipio.

Puntualizó que ya se ha demostrado que: “el recurso que llega lo utilizamos bien, aquí sabemos ahorrar y sabemos dirigirlo hacia donde más se necesita, por ello solicitó a Alfredo del Mazo Maza a dar mayor apoyo a escuelas, sobre todo en infraestructura debido a que ya están próximas las clases presenciales y a sabiendas que con el abandono de las instituciones por la pandemia han padecido del deterioro”.

En las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario se hizo entrega de reconocimientos al Programa de financiamiento a investigadoras y científicas del Estado de México, ahí la presidenta Municipal, Sandra Luz Falcón Venegas aplaudió que se de este tipo de agradecimientos a aquellas mujeres sabedoras de conocimientos e interesadas en transmitirlo.

Recalcó que Texcoco también se le apuesta la educación y mucho es lo que se invierte es en programas a la educación; claro ejemplo es el programa de entrega de útiles escolares a más de 50 mil niños y niñas, desde preescolar hasta secundaria, pero además contamos con el programa, “jóvenes universitarios” y que va dirigido a 3 mil jóvenes sin importar donde asistan a la universidad, lo importante es que no dejen la escuela y sea utilizado en transporte o material educativo. 

A este evento también asistieron el doctor Carlos Barrera Díaz, rector de la universidad autónoma del Estado de México, el director general del consejo mexiquense de ciencia y tecnología Bernardo Almaraz Calderón entre otros funcionarios. 

Once mujeres investigadoras y científicas dedicadas a proyectos en las áreas de ingenierías, biología, medio ambiente, medicina, ciencias económico administrativas, química, ciencias sociales y agroindistrial, fueron reconocidas por su dedicación y avance en sus proyectos.

A %d blogueros les gusta esto: