CR Comunicación

Se invita a empresarios al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Texcoco

Se trata de vincular a los jóvenes de 21 a 29 años con las unidades económicas para que comiencen su experiencia laboral.

El gobierno municipal de Texcoco, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y la Dirección en el Estado de México del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, hizo la invitación y ofreció capacitación a empresarios para incorporar a becarios beneficiados con la finalidad de capacitar e incorporar a la actividad laboral y económica a este sector de la población. 

La Directora en el Estado de México del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Viridiana Rojas Portuguez y el Director de Desarrollo Económico Juan Carlos Alarcón Mercado, realizaron la presentación del proyecto de Difusión e Invitación al Sector empresarial sobre el Programa Federal Jóvenes Construyendo el Futuro. 

A nombre de la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, Juan Carlos Alarcón explicó a los empresarios en general y a los restauranteros, la importancia de participar en este programa que permite apoyar a los jóvenes para que aprendan y adquieran experiencia y facilitar su incorporación al campo laboral. 

“El objetivo de este ejercicio, es vincular a los jóvenes con las unidades económicas que permitan incorporarlos en las mejores condiciones a la vida laboral”, señaló el funcionario municipal. 

Por su parte, Viridiana Rojas Portuguez, Directora del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, explicó a los empresarios los beneficios de incorporarse a este programa, en donde el gobierno federal ofrece un apoyo económico mensual para los jóvenes de 21 a 29 años, de 4 mil 310 pesos durante 12 meses, pago que se hace de manera directa a través de una tarjeta de débito. 

El gobierno federal les otorga Seguridad Social; tendrán una jornada laboral de 5 a 8 horas diarias, cinco días a la semana, y al final se les otorga una constancia de capacitación con valor curricular. 

Rojas Portuguez, dejó en claro a los empresarios que los jóvenes entran en calidad de “aprendiz”, no de empleado y si la empresa los considera al término de año como becario, podrá darle la oportunidad laboral si así lo requiere. 

Explicó a los empresarios que ahora el registro se hace totalmente en línea, en la página Jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, en donde se explica los pasos a seguir para vincular a los jóvenes con el sector empresarial. 

A %d blogueros les gusta esto: