CR Comunicación

Se aplicaron más de 45 mil vacunas en Texcoco

Con amplia participación concluyó la jornada de vacunación con las dosis de refuerzo para adultos, así como para jóvenes de 15 a 17 años de edad.

La única sede fue el Deportivo Silverio Pérez, en donde como en cada jornada se unieron esfuerzos de los tres niveles de gobierno para cumplir el objetivo de vacunas a más de 45 mil personas.

La aplicación de vacunas para menores de 15 a 17 años generó una alta demanda en las que brigadas de protección civil, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, de Seguridad Pública y Movilidad entre otras áreas, apoyaron para reforzar la logística y el equipo médico que estuvo aplicando las vacunas. 

A su vez personal de la Guardia Nacional y de la Brigada Correcaminos por parte del gobierno federal, al igual que Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud del Estado de México, desplegaron el equipo médico para instalar los módulos de vacunación. 

El trabajo en equipo y coordinación, permitió el desarrollo de la jornada de vacunación sin incidentes mayores, pese a que el último día aumentó la solicitud de vacunas, pero la paciencia y civilidad de los texcocanos hizo que todo fluyera en paz y tranquilidad, declarando que hubo saldo blanco. 

Por parte del gobierno municipal se estableció la disposición para seguir trabajando de manera coordinada para lograr que más texcocanos estén protegidos contra el Covid-19. 

“Los más importante en trabajar en conjunto por la salud de todos los texcocanos, recordando que, aunque estamos en semáforo sanitario de color verdes, no se debe bajar la guardia, debemos seguir cuidándonos, usando el cubrebocas, manteniendo la limpieza y lavado frecuente de manos o uso de gel antíbacterial y en la medida que sea posible mantener el distanciamiento social”, afirmó la presidenta municipal de Texcoco.

Se hizo un llamado a los texcocanos para mantenerse atentos a las próximas jornadas de vacunación contra el Covid-19, pero lo más importantes a mantener las medidas sanitarias en casa y lugares de trabajo para prevenir contagios.

A %d blogueros les gusta esto: