CR Comunicación

SE APLICA PROTOCOLO DE EMERGENCIAS ANTE LLUVIAS SEVERAS EN TEXCOCO

Las lluvias han dejado encharcamientos en vialidades, sin afectar domicilios particulares.

El ayuntamiento de Texcoco aplica de manera exitosa el protocolo de emergencias por lluvias, logrado abatir los severos encharcamientos registrados en algunas vialidades de este municipio en tiempo récord.

La evaluación de las lluvias intensas registradas la tarde de este martes, y la tarde noche del miércoles, permitió establecer los tiempos de respuestas, y verificar si las medidas han sido efectivas. La noche de este miércoles, brigadas de las áreas involucradas, se mantuvieron monitoreando los niveles de agua en calles, ríos y zonas de riesgo para prevenir afectaciones a la población.

La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, informó que desde el inicio de esta administración se realizó la limpieza de coladeras y drenajes, así como el cause de los ríos y cárcamos, para evitar problemas de acumulación de agua. Asimismo se informó que están preparados para atender contingencias, con la instalación de un albergue para 150 personas que puede ser utilizado en el momento en que se requiera, además de que el personal se encuentra alerta para apoyar con atención médica, en caso de ser necesario.

Durante el operativo elementos de Protección Civil y Bomberos, indicaron que al acudir para abrir las coladeras, se encontró una gran cantidad de basura que impedía que el agua se fuera hacia el drenaje, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura y colillas de cigarro en la vía pública, a no dejar material de construcción en la calle o cerca de coladeras y alcantarillas, porque está es una de las principales causas de inundaciones.

También se pidió a los vecinos y dueños de comercios que mantengan limpio el frente de sus casas y negocios, evitando así que la basura llegue a coladeras y cárcamos, que pueda causar inundaciones.

Salir de la versión móvil