CR Comunicación

Presentan Festival de globos aerostáticos y proyecto “Cásate en Texcoco”

De acuerdo al gobierno municipal se trata de proyectar a Texcoco como un destino de eventos sociales a nivel nacional e incentivar el consumo local. 

El Pueblo Bonito de San Nicolás Tlaminca fue el escenario para presentar el proyecto de reactivación económica y promoción turística para Texcoco, al conjuntar a prestadores de servicios para detonar el turismo de romance.

La presidenta municipal junto con el director de planeación y prestadores de servicios, presentaron el proyecto Cásate en Texcoco, que conjunta a prestadores de servicios bajo un mismo proyecto para poner a Texcoco como un destino para el turismo de romance. “Texcoco es un municipio con un gran patrimonio cultural, turístico y de servicios, que lo pone a la altura de los lugares que ofrecen el turismo de romance”, dijo la presidenta.

Agregó que la gran cantidad e iglesias, salones de fiesta, cascos de hacienda, vestigios prehispánicos, ranchos, salones de fiesta, son parte de los recursos con los que cuenta Texcoco, a los que se suman restaurantes, floristas, músicos y personal capacitados para prestar estos servicios en fiestas y ceremonias.

El Coordinador General del proyecto Cásate en Texcoco, afirmó que la cercanía de Texcoco con la capital del país, de acuerdo con los estudios de mercado realizados, ponen a Texcoco como uno de los sitios idóneos para detonar el turismo de romance en la región. 

A este proyecto se suma una empresa de globos aerostáticos, para también ofrecer la experiencia a quien lo solicite y para darlo a conocer se realizará los días 30 de abril y primero de mayo el primer Festival de Globos Aerostáticos, en la comunidad de San Nicolás Tlaminca.

Este festival de Globos Aerostáticos, estará enmarcado por eventos culturales para conmemorar el día internacional de Jazz, por lo que se presentarán grupos para ofrecer su arte al público asistente. Se prestarán grupos de artesanos de Texcoco, así como ballets folklóricos, que con los que se conjuntará una serie de espectáculos culturales y de esparcimiento para toda la familia a los pies del cerro de Tetzcotzinco. 

Además, este festival servirá para conmemorar el 602 aniversario del natalicio del Rey Poeta Nezahualcóyotl, conjuntando música, arte y globos aerostáticos. 

A %d blogueros les gusta esto: