CR Comunicación

¿LA CARAVANA MIGRANTE ES UNA ESTRATEGIA DE GEORGE SOROS?

La sospecha cada vez más frecuente entre los analistas estadounidenses.

El periodista Bill O’Reilly desenmascaró los vínculos entre el magnate y una de las organizaciones que promueven y financian los traslados con destino a EEUU.

No son pocos los que creen que alguien está detrás de la masiva caravana migrante proveniente de centroamérica con destino a EEUU. En efecto, pese a lo que ha circulado en los medios internacionales, lo cierto es que la mayoría de los migrantes se han trasladado en buses, con lo que se cree que sólo alguien con mucho dinero podría estar fomentando y financiando esta migración.

¿Pero, quién? De acuerdo con Bill O’Reilly, periodista y ex columnista de la cadena FOX News, en el año 2009 el magnate George Soros donó USD 2,5 millones a una organización de Chicago conocida como “La Familia Latina Unida”, que está detrás del fomento y sostenimiento de los traslados de la caravana migrante.

De acuerdo con O’Reilly, la caravana forma parte de un plan que tiene el objetivo de destruir el sistema migratorio estadounidense. «En Tijuana, los migrantes están sufriendo ataques verbales que a veces llegan a lo físico, y se podría estar creando una verdadera crisis humanitaria, no en EEUU, sino en México. Porque lo cierto es que no van a poder pasar», explicó.

Unas siete mil personas emprendieron hace varias semanas la marcha a través de México con destino a EEUU, y varios grupos ya llegaron a la frontera. Sin embargo, el paso de San Ysidro, que une San Diego y Tijuana, donde miles de personas aguardan para pedir asilo, fue clausurado temporalmente para colocar «materiales de reforzamiento», informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza norteamericana. En Tijuana además la Policía Federal mexicana ha colocado un muro metálico en partes del acceso peatonal de la garita de San Ysidro, como medida preventiva ante un posible cruce ilegal de migrantes.

Tomando en cuenta las revoluciones de colores que promovió Soros en Yugoslavia, los expaíses socialistas, la Primavera Árabe, el Maidán en Ucrania, la invasión de Europa por los migrantes del Oriente Medio, no podemos descartar su participación en el éxodo hondureño que podría crear un caos en México en vísperas del inicio de la presidencia por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por supuesto, toda la prensa globalizada está rechazando la idea de la participación de Soros en la organización de esta marcha y decenas de periodistas norteamericanos y de la Unión Europea presentan la caravana migrante como una protesta de pobres, desamparados hondureños y jóvenes homosexuales que están escapando de la violencia en su país. Uno de los líderes de la ONG Pueblo sin Fronteras y uno de los dirigentes de la caravana, Rodrigo Abeja, en una reciente entrevista quiso ‘adornar’ la marcha con motivos católicos comparándola con el viacrucis de Jesús.
Lo interesante es que en abril pasado hubo un ensayo de este evento cuando cientos de centroamericanos intentaron pasar la frontera a la fuerza, pero fueron disuadidos por las autoridades y algunos de los migrantes decidieron llenar aplicaciones oficiales, otros retornaron a sus países, mientras que otro grupo recurrió a la ayuda de coyotes para cruzar la frontera ilegalmente.

El uso de los migrantes como una nueva forma de hacer ‘revoluciones de colores’ fue una técnica nueva diseñada por los globalizadores, entre los cuales siempre se destacó George Soros. A la vez, Donald Trump, quien se proclama «nacionalista» y «patriota» contrario al mundo globalizado, apeló también a esta técnica de manipuleo en el caso de Venezuela.

Donald Trump ya dijo que no los va a dejar pasar y ha mandado 16 mil soldados a la frontera y ha dicho que a las pedradas responderán con balas, que esperemos sean de goma, pero no los va a dejar entrar. ¿Qué va a suceder con esa gente?, ¿se van a quedar en nuestro país? Será un grave problema, que el gobierno de Peña Nieto y de López Obrador no supieron o no quisieron detener.