CR Comunicación

El CCMB de Texcoco ofreció programa de actividades para todo público

La compañía de Danza del EDOMÉX presentó “Gala de otoño”, además hubo un concierto homenaje a Cri-Cri.

Con apego a las medidas sanitarias, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), se llevaron a cabo actividades culturales y artísticas dedicadas a las familias mexiquenses, como parte de la reanudación de eventos de manera segura por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo.

En el Teatro al Aire Libre se realizó el homenaje “Recordando a Cri-Cri”, dedicado al legado de Francisco Gabilondo Soler, a 30 años de su fallecimiento, y el cual fue interpretado por las alumnas y alumnos de los talleres del CCMB, con música de coro y guitarra, acompañados de teatro, danza folclórica, clásica y contemporánea.

Así, dieron vida a piezas como Cri-Cri, Cochinitos dormilones, Cucurumbé, La Patita, El ratón vaquero, La muñeca fea, Metete Teté, Chongkifu y Fiesta de los zapatos, entre otras.

También se realizó la obra de teatro musical “Los duendes y la Navidad”, de la Compañía Teatral “Arte para chamacos y más”, donde dos pequeños duendes narran una historia a través de canciones como Feliz Navidad, El niño del tambor y Campana sobre campana, acompañados por un tenor.

Posteriormente, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, la Compañía de Danza del Estado de México, dirigida por Jasmany Hernández y con coreografías de Yasmín Barragán, presentó la “Gala de otoño”, con un programa que abarcó danza neoclásica y contemporánea.

Cada una de las 15 piezas implicaron una interpretación con una temática renovada, desde una versión nueva de “El lago de los cisnes”, pasando por el bolero “Perfidia”, de Alberto Domínguez y algunas coreografías que hacían
reflexionar sobre la influencia de la tecnología en el ser humano.

También presentaron “Diarios de encierro”, con música del compositor Juanra Urristi, motivada por la crisis sanitaria, y conformada por 12 movimientos cortos creados exprofeso para la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), estrenada hace poco.

Todos los eventos son gratuitos y se llevan a cabo con todas las medidas sanitarias: cupo limitado a 30 por ciento de la capacidad del recinto, aunado a que el público debe portar cubrebocas, toma de temperatura y lavado de manos.