CR Comunicación

DEJA DE BEBER AGUA EMBOTELLADA 

Tras un análisis químico de este tipo de agua, los científicos encontraron que presenta un alto contenido en desinfectantes para agua, restos de productos farmacéuticos y otros productos químicos.

El agua envasada pueda causar daños importantes a la salud, más importantes que los del agua del grifo. Muchos países, especialmente los países desarrollados, regulan la calidad del agua embotellada a través de estándares del gobierno, normalmente utilizados para garantizar que la calidad del agua es segura y las etiquetas reflejan con precisión el contenido de la botella. En muchos países en desarrollo, tales normas son variables y suelen ser menos estrictos que los de las naciones desarrolladas.

Según un informe reciente de la Beverage Marketing Corporation, México es el país con mayor consumo per cápita de agua embotellada. Se calcula que cada mexicano toma alrededor de 234 litros de agua envasada al año, lo que representa un gasto promedio por familia de mil 800 pesos anuales.

agua1

El agua embotellada nos enferma, el plástico con el que están fabricadas, al formar un ambiente húmedo, es un contexto perfecto para la aparición de bacterias. A ello se suma que casi todos los envases poseen un pico pequeño por lo que no pueden lavarse correctamente.

Además contiene polonio radioactivo, es cara y contamina el planeta con los millones de botellas plásticas que se desechan cada día, si nada de esto te convence para dejar de tomar agua en botella que tal el enterarte que un nuevo estudio demostró que el reutilizar las botellas de plástico se puede convertir en un severo riesgo para la salud porque las bacterias pueden sobrevivir en ellas. Además, el plástico, de no ser lavado adecuadamente y de forma seguida, provoca contaminación.

Cathy Ryan, investigadora del estudio y profesora de geociencia en la Universidad de Calgary, indica que las bacterias crecerán en las botellas de plástico sin lavar y que siempre encontrarán condiciones adecuadas para sobrevivir. Por otro lado, un estudio de Enviromental Health, indica que las personas que usan botellas de policarbonato por una semana, las cuales contienen el químico cancerígeno (BPA) para su fabricación, mostraron una concentración sustancial en BAP urinaria. Una solución es hervir el agua del grifo o crear tu propio filtro de agua.

Fuente: Diarioecologia.com