CR Comunicación

CANTINA “LAS PALOMAS”, UN ÍCONO TRADICIONAL DE TEXCOCO

«Si no has ido a las palomas, no eres texcocano», un dicho popular con mucho significado.

Por Sheynna Cornejo.- Esta cantina, ubicada en los arcos de Texcoco, tiene un origen histórico, puesto que su apertura data desde 1909 aproximadamente, justo en la época revolucionaria donde en las mañanas al abrir podían observarse cuerpos fusilados o colgados en la explanada del jardín municipal.

Las palomas ha sido un punto de encuentro en el centro de Texcoco por poco más de 100 años y su trascendencia ha sido familiar. La cantina fue adquirida en 1915 por el señor Antonio Rey, posteriormente heredó el negocio al Sr. Juan Carlos Rey Quintero, quien con ayuda de su hijo Juan Carlos Rey Alarcón continuarían con el negocio familiar, siendo así la 4ta generación.

Nos cuentan que el documento de funcionamiento más viejo tiene 96 años de historia, junto con la que sería posiblemente la caja registradora más vieja de Texcoco desde 1904.

Un lugar único y con muchísimas historias que contarnos, donde las cubas libres, las riquísimas sangrías y lo especial del vodka no pueden faltar. Esta cantina cuenta con una carta abierta para ofrecer desde un tradicional anís con moscas, hasta un Miami Beach para gustos más exigentes.

Su característica más distintiva es la atención al cliente, puesto que tienen un trato único y personal que no encontrarás en ningún otro lado. Cabe mencionar que su reputación como cantina es atribuida afortunada y desafortunadamente al Cine Mexicano, puesto que aún son vistas como lugares un tanto machistas.

Recordemos que la tradición mexicana nunca se pierde, así que recuperaremos estos lugares históricos de esa época de Oro, que ya son pocos. Llénate de historia y tradición en Texcoco.

Salir de la versión móvil