CR Comunicación

ASÍ SERÍA EL ENCUENTRO CON EXTRATERRESTRES, SEGÚN HAWKING

Uno de los científicos más conocidos y reputados en el mundo es sin duda Stephen Hawking.

Sus teorías sobre los agujeros negros han sido capaces de revolucionar la ciencia moderna. Sin embargo, cada vez que tiene la oportunidad de conceder una entrevista, el investigador recuerda la necesidad de la humanidad para crear formas de salir de la Tierra en el futuro o especula sobre la existencia de vida fuera del planeta y cómo sería un encuentro con ellos.

Stephen Hawking

Un detalle fantástico de Stephen Hawking es que no rehuye ningún tipo de pregunta, por muy comprometida que sea. Por eso, cada vez que se le pregunta por una posible visita extraterrestre a la Tierra, Hawking compara el hipotético escenario con la histórica llegada de Colón a América.

Cuando Colón llegó a América, dos mundos muy diferentes chocaron, como es evidente, la civilización tecnológicamente menos avanzada llevó la peor parte, y en este caso fueron los nativos. Por lo que los terráqueos estaríamos en inferioridad de posibilidades ante un hecho que podría ser catastrófico para nuestra raza.

Hawking añade que si una raza alienígena avanzada se hubiese convertido en nómada, podría tratar de colonizar o conquistar otros planetas a los que llegasen, por lo que este sería un motivo nefasto de ser la Tierra el mundo elegido.

alien1

Sin embargo, en el cerebro matemático de Hawking, la verdadera pregunta es saber cómo serían los seres extraterrestres, más allá de la intención con la que llegasen al planeta. Entre las teorías revolucionarias de Stephen Hawking, está la capacidad que tiene la información para sobrevivir a un agujero negro. Según él, todo cuanto entra vuelve a salir, aunque procesado. En este caso, lo compara como caer en una gran catarata armado con una canoa. Si eres capaz de remar con fuerza, puedes salir, y algo similar podría suceder en estas violentas manifestaciones cósmicas.

Sin duda, escuchar a Hawking siempre es interesante. Su opinión es siempre muy respetada y valiente. Ojalá fuese más escuchada por la raza a la que trata de proteger.

alien3

A %d blogueros les gusta esto: